PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 24 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La inversión en locales comerciales se dispara un 70% en 2018

06/03/2019
en Industria auxiliar, Logística

Los activos del segmento retail en High Street captaron 1.700 millones el pasado año, en lo que supone su mejor año desde 2008 y un incremento del 70% respecto a 2017 y coparon el 38% de la inversión del segmento retail, según se desprende de la última edición del estudio Investment Insight de Cushman & Wakefield.

Las principales operaciones en el segmento retail en High Street se centraron en locales de moda y en sucursales bancarias. Además, España registró 32 operaciones de centros comerciales con un volumen cercanos a los 1.900 millones, un 25% menos que en 2017 y se produjeron siete compraventas de parques comerciales con un volumen de 236 millones.

Por segmentos, los centros comerciales captaron el 44% del capital, seguidos de los inmuebles en High Street (38%), y las ciudades con mejor capacidad de atracción de inversión, además de Madrid y Barcelona, fueron Valencia, Bilbao, Sevilla, Marbella y Palma de Mallorca.

En cuanto a la logística, la inversión en activos de este segmento alcanzó los 1.200 millones de euros en 2018 a nivel nacional, por encima de la media de los diez últimos años (500 millones), mientras que la contratación registró incrementos tanto en Madrid como en Barcelona. Con una expansión media del 20% anual en la facturación del e-commerce, el estudio de Cushman & Wakefield ve margen de incrementos en la demanda en los próximos meses.

La oferta futura en la capital de España alcanza los 890.000 metros cuadrados, de los cuales 325.000 metros cuadrados están, a fecha de hoy, disponibles. En la Ciudad Condal, por su parte, la cifra alcanza los 345.000 metros cuadrados, de los cuales están ocupados el 86%, y sólo 50.000 metros cuadrados, disponibles.

Por otro lado, el informe Investment Insight de Cushman & Wakefield prevé “un 2019 de sólida actividad inversora, marcado por la rotación de las carteras de las socimis y las operaciones de los fondos y de otros actores como las aseguradoras y los fondos de pensiones. La logística mantendrá su atractivo, de la mano del auge del e-commerce y la menor aversión al riesgo abrirá el abanico de activos existente a las operaciones de inversión sobre activos alternativos, tales como residencias de estudiantes, de tercera edad, portfolios residenciales o Data Centers, entre otros”.

Ramiro Rodríguez, Associate Director y Head de Research & Insight de Cushman & Wakefield en España, apunta al respecto que “prevemos un 2019 muy activo en el mercado de capitales en España, con fondos internacionales buscando oportunidades principalmente en el espectro Core plus y value add. El volumen de dinero por desplegar en el sector inmobiliario es notable, y España está en el radar de los principales inversores institucionales a nivel global”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Alimentación

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021

La importación en España de frutas y hortalizas en 2020 creció un 6% en valor respecto a 2019, elevándose a...

Reckitt Benckiser
Empresas

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021

Reckitt Benckiser cerró 2020 con una facturación de 13.993 millones de libras, lo que supone un importante aumento del 8,9%...

Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras crece un 3,5% en volumen en 2020

24/02/2021
Reckitt Benckiser

Reckitt Benckiser incrementó sus ventas un 8,9% en 2020

24/02/2021
Vino

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021
Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

Vicky Foods cerró 2020 aumentando un 40% su volumen de producción de pan y unas ventas de 96,7 millones

24/02/2021
Manzanas Marlene estrena nueva imagen

Manzanas Marlene estrena nueva imagen

24/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies