Empresas Trapa y Elgorriaga facturarán más de 50 millones de euros en 2008 12 diciembre 2008La marca de chocolates Trapa ha incrementado sus ventas en 2008 un 15% por lo que prevé cerrar el año con 40,5 millones de euros. Por su parte, Elgorriaga la marca de galletas y tabletas, estima cerrar el año con 10,4 millones de euros.
Para los próximos años, Trapa estima que su cifra de negocio se ade 46,6 millones de euros, aunque para 2010 los objetivos se establecen en 53,4 millones de euros. Para Elgorriaga, el grupo Nueva Rumasa prevé alcanzar los 13,17 millones de euros tras su lanzamiento.
La división de galletas y chocolates, bajo las marcas Trapa y Elgorriaga, no han dejado de crecer y de invertir (26 millones de euros) para modernizar sus instalaciones con las últimas tecnologías, lo que ha convertido a Trapa y Elgorriaga en un competidor con uno de los niveles de producción más elevados del sector.
Este año, el área comercial a jugado un importante papel, ya que se han unificado los dos equipos comerciales de Trapa y Elgorriaga con objeto de ahorrar costes y fomentar la explotación de sinergias entre procesos, marca y productos de Trapa y Elgorriaga, ya que más del 80% de los clientes de ambas líneas eran comunes.
Este ambicioso plan ha incrementado la distribución y como consecuencia ha hecho posible que la marca Trapa sea la que más ha crecido en hipermercados (+42%) y también presente crecimientos considerables en otros canales y áreas.
La estrategia de las compañías es ampliar la cartera de clientes, tener mayor presencia en el canal impulso y en la alimentación moderna, con una gama de productos de calidad a un precio competitivo.
La inversión global en marketing y publicidad para las dos marcas en 2008 ha sido de 9,1 millones de euros.
La exportación es un área estratégica de crecimiento tanto para Trapa como para Elgorriaga. Actualmente, se exporta con gran aceptación a los Países Árabes , Sudamérica, Estados Unidos y Méjico, donde se ha introducido la gama de bombones en Walmart.
En el apartado de I+D+i, las empresas están apostando por la investigación para el lanzamiento de nuevos productos más atractivos y adaptados a las necesidades del consumidor actual, con valores nutricionales más sanos. En los próximos meses esta previsto lanzar nuevos productos.