PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Fuerte aumento del consumo de vino DO en los hogares

02/02/2010
en Bebidas

Los españoles consumimos en los primeros once meses del pasado año más vino tranquilo con denominación de origen, que crece un 4% en volumen y un 1,3% en valor hasta alcanzar los 116,3 millones de litros, por un importe de 403,3 millones de euros, según los datos de consumo en los hogares españoles del MARM, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv),

 

Este aumento supone  un mes de noviembre especialmente positivo (+12% en volumen y +9% en valor). Vinos de calidad a precios algo más económicos, ya que disminuyen un 2,6% hasta situarse en los 3,47 euros por litro de media.

 

Cabe destacar el fuerte crecimiento de las ventas de otras bebidas elaboradas con vino, como son las sangrías y los tintos de verano. Grupo de productos que crece un 36% en volumen y un 31% en valor durante los once primeros meses del año, hasta alcanzar ya los 34 millones de litros y los 28 millones de euros.

 

A pesar de estos aumentos, la tendencia general en el consumo de vinos en el canal alimentación es decreciente. Durante los once primeros meses de 2009, el consumo de vino en este canal ha caído en España un 10% en volumen, hasta los 371,5 millones de litros, y algo menos en valor, el 5,1% hasta alcanzar los 808,5 millones de euros, con crecimiento en los precios medios que se produce en todas las categorías menos en los vinos con denominación de origen y en las bebidas con vino.

 

Esta caída del consumo viene liderada por los vinos tranquilos sin denominación de origen, que pierden un 17% en volumen y un 15% en valor durante los once primeros meses de 2009, aunque reducen sus pérdidas durante el mes de noviembre (-9% en volumen y -12% en valor). Los espumosos y cavas con D.O. también evolucionan de forma negativa,  con una caída del 10% en volumen y del 6% en valor hasta noviembre de 2009, siendo, además, los más caros (4,83 euros/litro de media).

 

En definitiva, cae el consumo de vinos en los hogares españoles durante los once primeros meses del 2009, arrastrados por la disminución de los vinos tranquilos sin denominación de origen y los espumosos y cavas con D.O., mientras crecen, pero no lo suficiente para compensar estas pérdidas, los vinos tranquilos con D.O., a mejor precio, y otras bebidas elaboradas con vino.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021

En plena tercera ola de la pandemia, con un avance de la campaña de vacunación más lento de lo previsto...

Planas-Promarca
Empresas

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tomado parte en el acto de clausura de la Asamblea...

Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies