Con la llegada de la Navidad, el consumo de salmón ahumado se incrementa. De hecho, el año pasado, el consumo de este producto aumentó un 11% y representó el 20% del consumo anual.
Para la campaña de este año se espera que este incremento sea aún más notable, estimándose en un 15%, aunque actualmente este producto tiene un consumo más constante y estable durante todo el año, de acuerdo a los datos de la compañía Royal Copesco & Sefrisa.
El salmón ahumado es uno de los alimentos estrella durante la Navidad, y es que además de ser muy práctico y fácil de preparar, se puede emplear como complemento para aperitivos o como plato principal de las comidas y cenas de esta época. Es por esto que su consumo se dispara durante la época navideña, alcanzando las mejores cifras del año.
Además, para los fabricantes de salmón ahumado es el momento álgido del año en el que despuntan las ventas y el ritmo de producción es más acelerado. De hecho, en 2017 se consumieron en España más de 6.700 toneladas de salmón ahumado y se espera que este año más de la mitad de las familias españolas sigan confiando en el producto para la elaboración de exquisitas recetas.
En este sentido, según datos de la compañía Royal Copesco & Sefrisa, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 91%, seguido de la trucha y el bacalao. Además, España se sitúa actualmente en la sexta posición de Europa en cuanto a consumo de ahumados.