El pasado martes se inauguró la primera fase del centro comercial Porta Lloret, promovido por Gesdip (Grupo BonPreu) y Novalloret, en la localidad de Lloret del Mar (Gerona), con 35.000 metros cuadrados, que se reparten en dos plantas y que incluyen 920 plazas de aparcamiento.
El centro comercial, el de mayores dimensiones de la Costa Brava, busca convertirse en el punto de encuentro de la zona debido a su ubicación a la entrada de la población, asegura la compañía en un comunicado.
La segunda fase, en comercialización por Quick Expansion, que se sitúa en la planta superior tiene prevista su puesta en marcha para la primavera del 2019 completando así la totalidad de la oferta del este centro comercial.
El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Joan Dulsat, que descubrió una placa conmemorativa y realizó un recorrido interno por la tienda de Worten con sus responsables. Después, atravesando un “pasillo de honor” hecho por los empleados del Hipermercado Esclat, la comitiva se dirigió a cortar la cinta de este establecimiento donde posteriormente se realizaron los discursos a cargo de Joan Font ( Grup BonPreu) y del alcald.
La nueva tienda Esclat tiene una superficie de venta de 4.150 metros cuadrados, consta de las secciones habituales de productos frescos, así como los nuevos espacios especializados en sushi, pizza al gusto y parafarmacia. Bon Preu ha realizado una inversión de 17 millones de dólares en la construcción del nuevo supermercado y cuenta con 77 empleados.