El grupo italiano Campari ha registrado un aumento del 6,6% en sus ventas hasta alcanzar la cifra de 1.200,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año impulsadas por la facturación de sus marcas Aperol, Campari, Wild Turkey y Espolòn.
En concreto, las ventas de Aperol aumentaron un 31% en el período de enero a septiembre, dijo el grupo, mientras que su Campari, el bourbon Wild Turkey y el tequila Espolon también apoyaron el crecimiento.
Por zonas geográficas, las ventas han registrado aumentos importantes en EEUU, Europa occidental y Australia.
Asimismo, el beneficio operativo ajustado de la compañía de bebidas se situó en 259,2 millones de euros entre enero y septiembre, con un margen del 21,6% frente al 20,9% registrado en el mismo periodo de 2017. Por su parte, la deuda financiera neta era de 913,8 millones de euros a finales de septiembre, frente a los 981,5 millones de euros a finales del año pasado.
Según ha destacado Bob Kunze-Concewitz, director ejecutivo de Campari, "en los primeros nueve meses de 2018, logramos un crecimiento orgánico de ventas netas muy positivo, acelerándose en el tercer trimestre”.
“La combinación de ventas favorable continuó impulsando el crecimiento de la rentabilidad y la expansión del margen y ayudó a compensar el efecto adverso esperado de las divisas así como el impacto de las desinversiones de negocios no esenciales. En cuanto al resto del año, nuestra perspectiva se mantiene sin cambios y equilibrada en términos de riesgos y oportunidades. Seguimos confiando en lograr un desempeño positivo en los indicadores clave de negocios subyacentes en el año”, ha añadido.