Mark Schneider, CEO de Nestlé, asegura durante su intervención en el 33 congreso Aecoc de Gran Consumo que "Nestlé es el mejor ejemplo del éxito de ser global y local al mismo tiempo". Además, revela que el mercado español es un claro ejemplo de esta dualidad. "Tenemos marcas globales de reconocido prestigio en el mercado, así como marcas locales en las cuales el consumidor español confía".
De este modo, Schneider plantea que la colaboración con partners locales y globales será una de las claves de la transformación en un futuro, así como otras cuatro claves que el CEO de Nestlé asegura que incrementarán la creación de valor: nutrición, salud y bienestar, gestión de las marcas, tecnología y sostenibilidad.
En este sentido, Schneider ha destacado la importancia de adelantarse a la regulación en todos los ámbitos, pues “el consumidor tiene más poder que el regulador, está cada vez más educado y tiene más datos disponibles, se va a preocupar cada vez más por consumir un producto con buena conciencia. Nuestro primer trabajo es ser relevante para los consumidores”.
El CEO de Nestlé ha destacado el papel que la transparencia tiene para conseguir la confianza de este consumidor exigente, a través de ofrecer una experiencia segura y consistente. En este terreno ha apuntado la contribución que aportan algunas tecnologías como el blockchain.
Otra de las paradojas que apunta el máximo responsable de Neslé es el crecimiento de la obesidad y la gran cantidad de personas que pasan hambre. El objetivo de una marca de alimentación como Nestlé es dar de comer a todo el mundo de una forma natural y sostenible, con una oferta atractiva tanto para un público joven como envejecido.
Así, uno de los objetivos de la compañía para el año 2025 es la utilización de un 100% de embalajes reciclados. Y es que la meta “cero residuos”, junto a la reducción del uso de plásticos y del consumo de agua se encuentran entre los ejes fundamentales de la política de sostenibilidad de Nestlé.