Amazon se mantiene como el gigante de las compras online en España. En concreto, el 40% de las compras realizadas en el país se hicieron a través de este marketplace. Tras él se sitúan El Corte Inglés, con el 8% del total de las compras, y Aliexpres, con un 5%.
Así, según el último estudio realizado por la Organización de Consumidores (OCU), cada vez son más los que recurren a Internet para hacer sus compras de todo tipo y cada vez son menos los problemas que encuentran los usuarios.
En general, la satisfacción de los consumidores es alta, en línea con lo que ya se vió en años anteriores. Prácticamente en siete de cada 10 experiencias de compra el consumidor ha quedado muy satisfecho, y solo en un 5% de los casos se declara estar insatisfecho.
La experiencia con las compras on line es positiva, y merece, para los usuarios, un holgado notable alto, ya que la media de satisfacción global con la compra fue del 79%. Lo que más influye en esa percepción es “la entrega de los productos a tiempo”, pero también son aspectos muy determinantes de la valoración global el disponer de una buena información general y el precio de los productos.
Según la encuesta, en el 83% de las compras online no se produjo ningún problema. En el resto, los problemas más comunes han sido que el producto ha llegado después de la fecha de entrega (pero dentro de los 30 días posteriores), que el producto no era como parecía en la página web o que el producto llegó dañado o roto.