Distribución El sector de cash&carry incrementa su cifra de negocios a pesar de la crisis 11 diciembre 2008 La distribución mayorista cash & carry cuenta en España con una facturación superior a los 7.475 millones de euros anuales, un 4,5% más que en el ejercicio anterior, y da servicio a más de un millón de clientes profesionales registrados.
En 2007, ha incrementado su cifra de negocios al ofrecer a sus clientes la mejor fórmula de ahorro de tiempo, dinero y espacio para sus establecimientos. Los cash&carry cumplen una función económica primordial en beneficio de las pequeñas y medianas empresas, al satisfacer las necesidades de los profesionales de la hostelería, del comercio independiente, pequeños minoristas y grandes consumidores en el abastecimiento integral de todo lo que necesitan para su negocio – tanto de alimentación como de no alimentación- en régimen de autoservicio, en las cantidades adecuadas acordes a sus necesidades y en una misma superficie.
?En situaciones de crisis, el cash & carry resulta aún más aconsejable para el cliente de hostelería al ofrecer un amplio surtido de productos, que pueden ser elegidos directamente, y adquiridos en el momento y en la cantidad que se estime oportuna, sin que se exija un volumen de compra mínimo?, aseguran fuentes de la Asociación Española de Empresas de Cash & Carry (Aesecc).
Con esta fórmula el cliente puede controlar mejor su presupuesto, ya que puede adquirir los productos sólo cuando necesita reponer existencias. Además, gana espacio en sus establecimientos, ya que no tiene que dedicar superficie de su local a almacenar mercancía.
El cliente selecciona directamente el producto más adecuado (en formato, cantidad y presentación), pudiendo aprovechar las ofertas y los productos de temporada, comprobando el origen, las características, propiedades y el coste exacto a través del etiquetado.
De esta forma, puede reducir los costes de transporte que el resto de los distribuidores cargan en la factura final del producto adquirido y aminorar el tiempo dedicado a la compra, porque encuentra en un mismo espacio todo lo necesario para abastecer su establecimiento, evitando desplazamientos innecesarios.