En 2010, la Denominación de Origen La Mancha se marca entre sus objetivos el mercado estadounidense a través de la participación en la Boston Wine Expo y una campaña promocional en una de las revistas más relevantes del sector vinícola.
Como ya ocurrió el pasado año, la denominación acudirá a la Boston Wine Expo, que tendrá lugar entre los días 23 y 24 de enero y es una de las citas vinícolas más importantes de toda las que se celebran en la Costa Este de Estados Unidos. Durante el certamen se congregan cerca de 500 bodegas de todo el mundo y en la pasada edición fue visitada por más de 15.000 personas, entre profesionales y aficionados al vino.
Además, esta iniciativa se acompaña de una ambiciosa campaña promocional en la revista Wine Spectator, con un desembolso que rondará los 550.000 dólares (unos 380.000 euros), lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por las bodegas y viticultores de la D.O. La Mancha, que para esta acción han contado con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la que la Interprofesión firmó un convenio de colaboración dirigido a promocionar los vinos de calidad manchegos en Estados Unidos y Rusia.
El Consejo Regulador realizará 8 inserciones de una página, que se complementarán con reportajes sobre la Zona de Producción “La Mancha” y sus bodegas realizados por la propia revista.
También está previsto acudir a ferias vitivinícolas de relevancia, como las que tendrán lugar en Boston, Nueva York, Washington y Miami, en las que los vinos manchegos tendrán una oportunidad excelente para ser más conocidos en un país en el que el consumo no deja de crecer año tras año.