La cadena de distribución Carrefour ha perdido 861 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a los 78 millones de beneficios registrados en el mismo periodo del año precedente.
Las ventas del grupo entre enero y junio también han experimentado una evolución negativa. Así, la cadena ha generado más de 37.000 millones de euros, lo que ha supuesto un 3% menos con respecto a 2017.
En España, el primer semestre de 2018, registró unas ventas del 4.510 millones, es decir, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2017, según informa el grupo en un comunicado.
Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de la cadena, asegura que “después de seis meses de intensa actividad, el plan Carrefour 2022 ya está entregando avances significativos en un gran número de áreas, incluida la del desarrollo de la oferta omnicanal, su propuesta comercial renovada, los proyectos importantes en la transición alimentaria, la reducción de los costes y las alianzas estratégicas que dan fe del atractivo del grupo”.
El rápido avance del plan Carrefour 2022 de la primera mitad del año, así como el continuo impulso de transformación que se va a desarrollar en la segunda mitad refuerza la confianza del grupo en este plan y su capacidad para implementarlo.
De hecho, la cadena confirma los objetivos establecidos a principios de año, en particular, las ventas en el canal online de 5.000 millones de euros en alimentación para 2022, así como 5.000 millones de euros en productos orgánicos para este mismo periodo.
El grupo también prevé la reducción de costes por un valor de 2.000 millones de euros anuales para 2020 y la eliminación de activos inmobiliarios no estratégicos por 500 millones de euros para 2020.