Tesco y Carrefour se han unido y han firmado un acuerdo a largo plazo con el objetivo de mejorar su competitividad. La alianza cubrirá la relación estratégica con proveedores globles y la compra conjunta de productos de marca propia.
Adimismo, según han informado en un comunicado conjunto, el nuevo acuerdo se regirá por un marco operacional de tres años y permitirá a ambas compañías mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios aún más bajos, mejorando así su competitividad, así como fortalecer sus relaciones con sus proveedores y crear oportunidades significativas para esos proveedores.
No obstante, cada compañía continuará trabajando con socios proveedores a nivel local y nacional.
Se prevé que la alianza se acordará formalmente dentro de los próximos dos meses.
Según ha destacado Dave Lewis, director ejecutivo del Grupo Tesco, "estoy encantado de entrar en una alianza estratégica con Carrefour. Al trabajar juntos y aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva en materia de productos y nuestra capacidad de abastecimiento, podremos servir a nuestros clientes aún mejor, mejorando aún más las opciones, la calidad y el valor".
Por su parte, Alexandre Bompard, presidente y CEO de Carrefour Group, ha señalado que "esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco es un gran acuerdo ya que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes. Este acuerdo es una gran oportunidad para desarrollar nuestras dos marcas al servicio de nuestros clientes. Esta alianza internacional fortalece aún más a Carrefour, lo que le permite alcanzar un hito clave en la implementación de su estrategia".