Según una encuesta realizada por MayTea, la nueva bebida refrescante de Schweppes Suntory Iberia, estamos ante la era del Bien Beber y es que el 74% de los encuestados ven los refrescos de infusión de té como la alternativa saludable al refresco convencional.
La encuesta revela que siete de cada 10 españoles afirman ser consumidores de té o infusiones, pero lo más sorprendente, es que no existe un conocimiento para diferenciar un refresco de té elaborado con infusión de té natural y uno hecho con extractos de té. Así, mientras que el 28,8% afirma conocer la diferencia entre uno y otro, un 79,2% no sabría decir cuál es.
El té se relaciona principalmente con una bebida que tiene diferentes propiedades beneficiosas tales como antioxidantes, digestivas, etc. En concreto, el 52,2% de los encuestados la destaca por dichas características, siendo las mujeres las que más se fijan en las calorías con un 42,1%.
Las personas se preocupan cada vez más por su bienestar y disfrutan cuidándose, mimando su alimentación, cuerpo y mente. El 37,4% de los españoles tienen en cuenta las bajas calorías a la hora de comprar un refresco, así como un 34,6% la ausencia de edulcorantes, como ofrece MayTea.
Con un 94% de infusión de té natural, combinada con zumo de frutas y menta y bajo en calorías, MayTea nace para satisfacer las nuevas necesidades de un consumidor que busca bebidas ricas, naturales y bajas en azúcares, pero sin renunciar al bienestar, al disfrute y al sabor.