Marketing y promociones Campaña del Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar 10 diciembre 2008El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar pone en marcha una campaña de comunicación original e innovadora que se estrena en Expo Agro-Almería; será la imagen del Consejo Regulador en Berlín, en Fruitlogística, y tendrá como destino las principales cadenas distribuidoras de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido.
El Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar ha realizado un gran esfuerzo para dar a conocer en los mercados europeos el Tomate La Cañada-Níjar, el primer tomate mediterráneo en conseguir la Indicación Geográfica Protegida. Se trata de un certificado que otorga el Ministerio de Medio Rural, avalado por la Unión Europea y que equivale a las denominaciones de origen.
En este caso, el Consejo Regulador ha apostado por llevar a cabo una estrategia de comunicación notoria y diferencial que tiene como hilo conductor a un superhéroe llamado Tomatoman. La campaña, realizada por Plataforma de Publicidad, se ha servido de los códigos del mundo del cómic para poner en valor los atributos del Tomate La Cañada-Níjar.
Uno de los objetivos de esta campaña consiste en distribuir los recursos en función de los mercados potenciales, aquellos que harán crecer a la marca teniendo en cuenta que el 76% de las exportaciones del Tomate La Cañada-Níjar se dirigen a la Unión Europea. Por lo tanto, se ha llevado a cabo una distribución lógica de los recursos invirtiendo en los mercados potenciales y consolidados y concentrando la inversión en los destinos más potentes.
Por otro lado, la estrategia de comunicación ha buscado impactar a aquellos que toman las decisiones y propician las ventas así como posicionar el Tomate amparado por la I.G.P. Tomate La Cañada-Níjar en los mercados target con una imagen notoria, diferencial y sólida que traslade dichos valores a nuestros productos.