PepsiCo ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Bare Foods, un fabricante de snacks de fruta y vegetales horneados con sede en Estados Unidos. La transacción ampliará la cartera de aperitivos de la compañía y continuará con su visión de ofrecer a los consumidores opciones de nutrición más positivas.
Según ha destacado Indra Nooyi, presidente y director ejecutivo de PepsiCo, "durante casi una docena de años, PepsiCo se ha comprometido con Performance with Purpose, nuestra visión de hacer productos más nutritivos, a la vez que reducimos azúcares añadidos, sal y grasas saturadas. Bare Snacks encaja perfectamente dentro de esa visión".
"El equipo de liderazgo de Bare Snacks ha hecho un excelente trabajo al construir una organización de primer nivel y una marca sólida con raíces auténticas y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida a Bare Snacks a la familia PepsiCo", ha añadido Nooyi.
Bare Snacks fue fundada en 2001 por una granja de manzanas orgánicas de propiedad familiar en Washington, que comenzó a vender snacks de manzana al horno envasados en los mercados locales de agricultores. Bajo su actual equipo de liderazgo, se ha expandido constantemente para convertirse en el líder en snacks de manzana, plátano y coco. Recientemente se ha expandido a aperitivos vegetales y ofrece la variedad más amplia de la industria de snacks crujientes de frutas y verduras horneadas, según ha informado Pepsico en un comunicado, que no ha detallado los términos económicos de la transacción.