Grupo IFA ha lanzado Kadó para competir en la categoría de cosmética dentro del segmento de marca propia, que actualmente supone más de un 30% de cuota en este mercado.
Según ha informado en un comunicado, la compañía lleva años trabajando en este lanzamiento con un equipo especializado en belleza, salud e higiene, con los que ha desarrollado productos de cosmética decorativa, brochas, accesorios de maquillaje y línea capilar profesional.
Este proyecto se implementará en 600 establecimientos del grupo en una primera fase y contará con, aproximadamente, 200 referencias en su portfolio. Todo ello, “con precios asequibles y sustentado en valores como la belleza natural, el equilibrio entre innovación y cuidado y la generación de confianza en el consumidor”.
Kadó potenciará la categoría de cosmética complementando el surtido actual de marca de fabricante de los asociados y generando tráfico de nuevos consumidores a las tiendas.
Grupo IFA enmarca este lanzamiento dentro del Plan Estratégico 2020, basado en la creación de valor de la mano de sus empresas asociadas y proveedores. En palabras del director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, “Kadó va a ser un fuerte estímulo para esta categoría. Nuestros asociados ganarán en competitividad y crecimiento, permitiendo complementar la oferta que ya teníamos en cosmética gracias a la sólida alianza que mantenemos con los fabricantes”.