La cadena de distribución Lidl inicia la comercialización de una línea de cuidado del bebé y alimentación 100% bio bajo el nombre de Lupilu. De este modo, se convierte en la primera cadena de distribución en apostar por la alimentación complementaria infantil exclusivamente de origen ecológico con el precio más bajo del mercado.
Cuenta con más de 30 referencias en su surtido fijo entre artículos de higiene infantil –pañales (desde la talla 1 a la 6), toallitas y detergente suave para ropita de bebé-, cosmética –lociones, colonias, aceites, cremas, champús, geles de baño, bastoncillos y discos de algodón, así como discos de lactancia para la mamá- y alimentación –tarritos y tarrinas de frutas, tarritos de menú y ‘buenas noches’, pouches de frutas, papillas multicereales y galletitas de espelta-, además de preparados lácteos de crecimiento.
La línea de alimentación Lupilu sale al mercado a nivel internacional en los 26 países donde tiene presencia la cadena. Además, los artículos de higiene y cosmética, que ya se vendían en las tiendas Lidl, se incorporan a la gama Lupilu en la apuesta del grupo por unificar en una sola marca toda la categoría.
Dentro de su estrategia por impulsar los negocios locales, Lidl cuenta con fabricantes nacionales para vender sus pañales y sus potitos. Así, la cadena confía en el grupo Ontex para los artículos de higiene infantil y con Hero para la alimentación de los más pequeños.
Además de su surtido fijo en alimentación y cuidado del bebé, la cadena comercializa colecciones de ropa y accesorios para el bebé que llegan a los lineales de Lidl en forma de lanzamientos cápsula, es decir, varias veces a lo largo del año, también bajo la marca Lupilu. Entre sus colecciones de moda para el bebé destacan las cápsulas ‘Lupilu Pure Collection’, creadas con algodón 100% orgánico.
“Conscientes de la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos, con Lupilu queremos dar respuesta a sus gustos y preferencias, así como a las tendencias actuales del mercado, con alternativas saludables que les permitan lidiar con la falta de tiempo y las dificultades del día a día y, como siempre, al mejor precio del mercado”, explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.
“El 40% de nuestros clientes son usuarios de productos infantiles por lo que era obligado satisfacer la demanda del consumidor y permitirle completar la compra de productos bio al precio más barato del mercado”, comenta Conde.