En el ejercicio 2017 Grupo Choví ha registrado una facturación de 38,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,7% desde el año 2013. Y para el 2018 la compañía confía seguir con esta tendencia positiva “gracias al gran esfuerzo comercial y de marketing que estamos haciendo con el fin de llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar a conocer la marca con efectivas acciones de branding y comunicación”.
Para ello y con el objetivo de satisfacer de manera más eficiente la creciente demanda y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha destacado que está “inmersa en una importante ampliación de su fábrica y de sus almacenes logísticos”.
Por esta razón durante los cinco últimos años Choví ha acometido importante inversiones en torno a 15 millones de euros “para dotarnos de capacidad técnica y volumen suficiente para garantizar el crecimiento sostenido previsto para los siguiente años en el segmento de salsas adaptadas a las últimas necesidades del mercado, obligándonos a reinvertir gran parte de los beneficios generados por la empresa como estrategia fundamental de crecimiento y sostenibilidad como viene siendo habitual en sus accionistas”.
La nueva filosofía de trabajo de la compañía pasa por priorizar como principales ejes de gestión la calidad y seguridad alimentaria, el servicio y el coste, obligando a la dirección a remodelar todo el lay-out de la planta industrial instalando nuevas líneas de producción, preparación de sólidos y nuevas líneas de envasado, nueva sección de packaging y suministro aéreo de materiales gestionados por sistemas de automatización de última generación y sistemas de gestión de la información capaces de monitorizar y recopilar toda la información a través del ERP SAP y softwares que permiten transformar una multitud de datos en información relevante para la toma de decisiones de forma concisa y veraz.
“Todo nuestro centro productivo se ha equipado también con sistemas de temperatura controlada y ambiente limpio para garantizar la mejor calidad de nuestros productos y mejorar la calidad del puesto de trabajo de nuestros empleados”, añade la empresa valenciana.
Choví Logistic
Asimismo, respecto al incremento de espacio logístico, Choví ha decidido invertir en la adquisición y mejora de una nave logística de 4.350 metros cuadrados construidos con oficinas incluidas donde la empresa también tiene previsto desarrollar una cocina industrial.
En ella prevé desarrollar su nuevo proyecto de food service, especializándose en las soluciones para las cocina dentro del mundo de las salsas, sobre una parcela total de 7.000 metros cuadrados en la población de Massalavés, a tan solo 10 minutos de la planta de Benifaió, con opciones de crecimiento a futuro. Esta nueva sede del Grupo Choví será denominada como Choví Logistics.
Por lo tanto Choví trasladará a Massalaves su actividad logística, liberando espacio de la fábrica de Benifaió donde podrá ampliar el proceso productivo, como viene haciendo constantemente en los últimos años debido a su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.
“Todo este proyecto culminará en junio del presente año y dará a la compañía las herramientas y capacidades industriales necesarias para afrontar con garantías el año 2019 con nuevas estrategias y productos”, concluye la empresa.