El grupo Avril ha firmado un acuerdo con las familias Sabatini y Santirosi, que fundaron la marca italiana de aceite de oliva Costa D’Oro, para crear la tercera marca de aceite de oliva más importante del mundo.
Con esta alianza, los dos grupos pretenden convertir Costa D’Oro en la marca de referencia del aceite de oliva de alta calidad, combinando autenticidad natural, innovación y trazabilidad, aseguran fuentes del grupo en un comunicado.
Así, los socios buscan acelerar el crecimiento rentable de la enseña tanto en el mercado italiano del aceite de oliva como en el internacional, donde logra la mitad de sus ventas en más de 100 países. Para lograr esto, sacarán fuerza de las sinergias potenciales que ofrecen sus respectivos conocimientos técnicos en términos de calidad e innovación, tanto a nivel nutricional como gustativo, y desarrollos cruzados de las gamas de productos de aceite y condimentos. Además, tienen previsto conquistar nuevos mercados internacionales, especialmente en China y América del Norte.
Por otro lado, la alianza va a permitir que Avril continúe su crecimiento internacional (donde actualmente logra un tercio de su facturación) desarrollando su posición en el mercado del aceite de oliva, que tiene un considerable potencial para la creación de valor.
Para esta operación, Avril ha recibido el apoyo de Castel, un importante grupo francés de vinos, cervezas y refrescos. La alianza ha reforzado así la asociación histórica entre los dos grupos, que inicialmente se desarrolló en torno a la reestructuración de los sectores de semillas oleaginosas africanas.
Olivier Delamea, gerente de la línea comercial de aceites y condimentos del grupo Avril, asegura que “esta alianza permitirá el ensamblaje de equipos, conocimientos y productos excepcionales. Todas son ventajas que convertirán a Costa D’Oro en una importante marca italiana de aceite de oliva de alcance mundial”.
Por su parte, Ivano Mocetti, director general de Costa D’Oro, explica que “perseguiremos los objetivos iniciales de Costa d'Oro en Spoleto, Umbria, al proporcionarle los recursos que necesita para conquistar nuevos mercados que no solo sean geográficos, sino que también estén relacionados con la innovación que permita la mejor calidad gustativa y nutricional. Nuestro proyecto también desarrollará eventualmente una integración vertical de la cadena de suministro agrícola y la producción industrial en Italia y la cuenca mediterránea”.
Luciano Sabatini, fundador y presidente de Costa D’Oro, comenta que esta operación “acelera nuestros planes de crecimiento y desarrollo con un socio internacional del más alto nivel con el que compartimos la misma visión estratégica y los mismos valores industriales, y representa una oportunidad para que nuestra empresa y nuestro país creen valor”.