El tomate frito Doypack de Solís, de la multinacional Nestlé, ha sido el lanzamiento más exitoso del sector de gran consumo el pasado año, seguido por las patatas fritas punto de sal BOL de Lay’s, de Pepsico, según ha revelado el “Radar de la innovación” elaborado por Kantar Worldpanel.
En la categoría de bebidas, la innovación más exitosa ha sido el Nescafé Azera Intenso, de Nestlé, que ocupa el sexto puesto en el top 10 y en perfumería y droguería el aceite en loción Flor de Cerezo de Nivea (Beiersdorf), en el puesto número tres.
El cuarto puesto lo ocupa el Low Shampoo Sin Espuma Floral de L’Oreal Elvive, mientras que Wonton Langostinos y Col, de Authentica Asia, logra la quinta posición y la Ensalada Lenteja y Bulgur, de la marca Hacendado, obtiene el séptimo lugar.
Cierran el Top 10 de productos que han alcanzado el mayor éxito el pasado año el Ketchup bajo en azúcar y sal de Heinz, la Mermelada de Melocón Zero de Hero y la Pasta Kritharaki de Endancus.
Las marcas de fabricante son autoras de ocho de las 10 innovaciones más exitosas. En concreto, Nestlé, Henkel y Gerblé han sido las marcas que más han innovado en 2017, mientras que los distribuidores que más han innovado han sido Lidl y Mercadona.
Tal y como ha destacado César Valencoso, consumer insights director de Kantar Worldpanel, durante la presentación del informe, “la salud se destaca como el eje que más influye en los nuevos productos. De hecho, este concepto está detrás del 40% de la innovación”.