Brown-Forman Corporation ha registrado en su primer trimestre un crecimiento del 11% en las ventas netas (+17% sobre una base orgánica) hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la familia de marcas Jack Daniel’s obtuvo un crecimiento de ventas netas del 11% (+19% orgánico) impulsado por el buen desempeño del whisky Jack Daniel’s Tennessee, lo que refleja una fuerte demanda y precios más altos en los mercados emergentes, los mercados internacionales desarrollados y la canal minorista de viajes.
En la categoría de bourbons premium, la compañía logró un crecimiento de las ventas netas reportadas del 35% (+36% orgánico) impulsado por Woodford Reserve y Old Forester y mayores volúmenes en los Estados Unidos.
Por su parte, las bebidas listas para tomar experimentaron un crecimiento de dos dígitos en el crecimiento de las ventas netas reportadas. La preferencia del consumidor por la conveniencia impulsó los RTD/Ready-to-Pours (RTP) de Jack Daniel’s, ya que las ventas netas reportadas aumentaron un 12% (+17 % orgánico) impulsadas por la demanda en Australia y Alemania.
Por otra parte, la marca de tequila Herradura reportó una disminución de las ventas netas del 4% debido al crecimiento significativo en el mismo período del año pasado en los Estados Unidos y el impacto de los desafíos de la cadena de suministro este año.
Lawson Whiting , presidente y director ejecutivo de Brown-Forman, declaró que “sobre la base de nuestros excepcionales resultados del año fiscal 2022, Brown-Forman ha tenido un gran comienzo en el año fiscal 2023. Nuestra sólida posición estratégica, cartera premium, innovación continua e inversión detrás de nuestras marcas han generado una vez más un crecimiento de ingresos de dos dígitos”.
«Si bien existe una incertidumbre continua en el mercado, sigo siendo optimista de que podemos continuar con este impulso y cumplir con las ambiciones de crecimiento a corto y largo plazo», añadió.