• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El ahorro de los españoles cae en el mes de marzo

10/04/2018
en Consumo

Un 39,4% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes, frente al 43,1% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 3,7 puntos porcentuales. Si se compara con el dato del mismo periodo del año anterior, marzo de 2017, cuando la cifra fue de 39,1%, el porcentaje aumenta 0,3 puntos porcentuales.

Así lo recoge el Observatorio Mensual sobre consumo de Cetelem, que señala que la intención de seguir ahorrando a largo plazo también disminuye este mes, siendo un 32,1% los consumidores que manifiestan esta intención, esto es, 6,4 puntos menos que el mes anterior, una importante reducción. Comparado con el dato de hace un año, hay una reducción de 0,5 puntos porcentuales.

En cuanto a las intenciones de compra, el Top 5 para los próximos tres meses son los sectores de turismo, 21,8%, textil de deportes, 14,5%, servicios dentales, 14,2%, tecnología/informática, 13,8% y muebles, complementos y decoración, 13,2%.

Por canales, destacan en el online, turismo, 13,4%, tecnología/informática, 6,9%, textil de deportes, 4,2%, smartphones, 3,8% y muebles, complementos y decoración, 3,7%. En el canal offline destacan servicios dentales, 13,0%, textil de deportes, 10,3%, muebles, complementos y decoración, 9,5%, tratamientos de belleza, 9,4% y turismo, 8,4%.

Por otro lado, en el pasado mes de marzo los consumidores españoles han manifestado un moderado pesimismo respecto a la valoración de su situación personal y la del país. Concretamente, los españoles valoran mejor su situación personal (6,07) que la general del país (4,98). En este pasado mes de marzo, la diferencia entre ambas aumenta hasta los 1,09 puntos. El indicador de la situación personal disminuye 0,08 puntos respecto al mes anterior (6,15) y en el caso de la situación general hay una reducción de 0,13 puntos. 

En otro orden, según el barómetro de Cetelem, disminuye el porcentaje de españoles encuestados que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses. Un 51,3% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, el mismo porcentaje que el mes anterior, y 5,8 puntos menos que en marzo de 2017.

En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará, el porcentaje disminuye este pasado mes de marzo, situándose en un 27,5%; lo que supone una disminución de 3,1 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, aumenta 2,9 puntos.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112