La compañía Unilever ha cerrado la compra de las marcas de cuidado personal y del hogar del grupo Quala, entre las que se encuentran las enseñas Savital (Savilé), EGO, Aromatel, Bioexpert y Fortident, en todos los países donde operan.
La transacción, que ya se había anunciado en mayo de 2017, “permitirá a la empresa Quala enfocar sus esfuerzos y recursos en acelerar su crecimiento en sus negocios estratégicos principales”, explica el portavoz de la compañía.
Como resultado de esta transacción, Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando aún más su posición de liderazgo en la región”
El proceso, que comprende la venta de las marcas y los activos asociados, no implica cambios estructurales en el modelo de operación de la compañía que mantiene capacidad organizacional para acelerar su tren de innovación.
Con esta transacción, Quala mantiene su posición como un jugador importante en el mercado continental y demuestra la fortaleza que la firma da a sus marcas, al punto de convertirlas en referentes globales y generar interés entre los líderes del mercado mundial de consumo masivo.