ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha anunciado unos ingresos de 1.329,3 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un crecimiento del 24,2% respecto al ejercicio anterior.
Respecto al cuarto trimestre de 2017, ID Logistics registró un crecimiento de su actividad del 2%, con unos ingresos de 342,4 millones de euros. Estos resultados, destaca la compañía, “integran la iniciación de nuevos contratos conseguidos con un efecto de precios / volúmenes positivo”.
En 2017, el número de nuevos contratos puestos en marcha se situó en el nivel anual previsto. En concreto, en Francia los ingresos del ejercicio 2017 se elevaron a 632,6 millones de euros y registraron un crecimiento sustancial del 8,8%, con un 3,2% en el cuarto trimestre, periodo en el que los ingresos se situaron en 161,1 millones de euros.
Por su parte, en los mercados internacionales de la compañía, los ingresos ascendieron a 696,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,7%. En el cuarto trimestre de 2017, ID Logistics registró un crecimiento de su actividad del 0,9%, con unos ingresos de 181,3 millones de euros.
El grupo cuenta en la actualidad con “unas competencias de primer nivel en el sector del comercio electrónico”, ya sea para actores puros, distribuidores o actores del sector industrial. Así, en unos pocos años, ID Logistics se ha convertido “en el primer proveedor logístico de comercio electrónico en Francia y despliega su estrategia en Europa, en América Latina y en Asia, apoyando a sus clientes en las citas clave del año (Black Friday, Cyber Monday, Navidades, rebajas, etc.) con servicios de alto valor añadido”.
En concreto, en 2017, el negocio de comercio electrónico superó el 12% de los ingresos totales del grupo y este porcentaje aumentará de forma considerable durante los próximos años, destaca ID Logistica, que señala que en el cuarto trimestre, la oferta referente a comercio electrónico registró un fuerte crecimiento: un 42% en Francia y 55% en los mercados internacionales.
Nuevos contratos
El grupo sigue participando en un elevado número de concursos, la mayoría de los cuales incorporan un componente de comercio electrónico o mecanización, y sigue adjudicándose o iniciando nuevos contratos.
Así, en el cuarto trimestre de 2017, en Francia, ID Logistics siguió apoyando el crecimiento de Cdiscount con la puesta en marcha de una tercera plataforma de 60.000 metros cuadrados en Réau, al sur de París, en el mes de octubre.
En España, el grupo puso en marcha en octubre una plataforma para Opel en Zaragoza en la que trabajan casi 300 personas. Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento del grupo en el sector de automoción.
En palabras de Eric Hémar, consejero delegado de ID Logistics, “hemos pasado una etapa importante en 2017, un año en el que hemos alcanzado una dimensión critica en Europa y hemos convertido nuestra marca en referente mundial. Además, nuestra fuerte expansión en el área del comercio electrónico nos permite dar apoyo a nuestros clientes en su desarrollo y en la puesta en marcha de nuevos servicios”.