El grupo agroalimentario Confectionary Holding, propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, ha destinado en 2017 el 21% de su producción a mercados exteriores, principalmente a Europa, EEUU y Latinoamérica.
En la actualidad, exporta sus productos a más de 45 países de los cinco continentes y en el último año ha consolidado su presencia en Asia y Oriente Medio. Asimismo, prevé aumentar más de un 7% las exportaciones al cierre de su ejercicio 2017-2018, el 31 de marzo, en comparación con el anterior.
La compañía alicantina, que del 28 al 31 de enero participará en el certamen alemán ISM Colonia para impulsar sus exportaciones, espera también un destacado repunte en las ventas de su tienda online del orden del 45% y avanza que los productos de innovación, que ya representan más de un 20% de su facturación, continúen ganando peso dentro de sus resultados económicos.
El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha realizado un balance positivo de la campaña de Navidad donde a su juicio “se constata la recuperación del consumo a nivel nacional y la creciente demanda por productos de valor añadido”.
Cortijos ha subrayado que durante 2018 el grupo agroalimentario seguirá apostando por la desestacionalización, vía diversificación de formatos y canales, así como por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce. También potenciará sus procesos de digitalización y la innovación en sus procesos y productos.