El grupo Campari ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el negocio de coñac Bisquit Dubouché et Cie de la compañía sudafricana Distell por un valor de 52,5 millones de euros.
La operación, que se espera concluir en el primer trimestre de 2018, incluye el inventario, en particular el stock en maduración valorado aproximadamente 33 millones de euros, las marcas registradas, así como las instalaciones de producción que consisten en almacenes, bodegas de mezcla y una planta embotelladora.
Establecida en 1819 por Alexandre Bisquit, la marca Bisquit Cognac es reconocida por su excelencia y lujo, gracias a su exclusivo proceso de destilación que permite una concentración superior de aromas y suavidad. La oferta incluye una gama clásica de coñacs, como el Bisquit V.S. Classique, Bisquit V.S.O.P., Bisquit Prestige y Bisquit X.O., junto con colecciones raras y ediciones limitadas, caracterizadas por artesanía y características únicas.
Se espera que la marca Bisquit Cognac logre unas ventas netas proforma de aproximadamente nueve millones de euros en 2018. Los mercados donde opera son Sudáfrica, Bélgica, Global Travel Retail y Suiza.
Bob Kunze-Concewitz, consejero delegado de Campari, asegura que esta compra “nos ofrece una oportunidad de expandir nuestra oferta a la categoría Premium”. Desde el punto de vista de la distribución, Kunze-Concewitz explica que “fortalecemos aún más nuestras rutas de mercado, particularmente en el mercado sudafricano recientemente establecido, con posibles ventajas para seguir desarrollando el negocio en los EE UU y China”.