A pesar de que la sociedad está más que inmersa en la tecnología, tan solo un 1% de los españoles compra el vino íntegramente a través de canales online, mientras que un 92% prefiere acudir a la tienda física a adquirir sus botellas y un 7% hace sus compras tanto online como offline.
Así lo revela un estudio realizado por Corporación Vinoloa, que destaca también que un 65% de los españoles bebe vino en Navidad dos o más veces por semana, mientras que tan solo un 35% consume vino menos de dos veces a la semana.
A pesar de que actualmente la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica más consumida por excelencia, el vino cada día consigue más adeptos, sobre todo entre la gente joven, y cada vez hay más cultura enóloga.
De hecho, según los encuestados, un 46% prefiere la cerveza durante el año, pero los amantes del vino les siguen muy de cerca con un 43%, un dato que indudablemente indica que el sector del vino está en pleno auge.
En cuanto al tipo de vino que prefieren beber los españoles en Navidad, un 53% le da el oro al tinto, un 35% prefiere el blanco, un 10% se decanta por el rosado y únicamente un 2% tiene preferencia por otras variedades, como espumosos o generosos.
Además, ésta es una época en la que los españoles aprovechan para comprar esos caprichos que quizá durante el resto del año no se pueden permitir y el vino no podía ser menos, pues un 87% de los encuestados asegura que se gasta hasta 100 euros en sus caldos preferidos, un 11% llega a desembolsar de 100 euros a 200 euros y un 2% se gasta más de 200 euros.