La cadena de distribución Mercadona es la enseña que cuenta con mayor proporción de compradores online. De hecho, un 24% declaró que era su tienda online más frecuente, según el ObservatorIo e-shopper de Random strategy.
Así, la compra online en los supermercados se está desarrollando rápidamente. De hecho, un 21% de los internautas ha comprado algún producto en los supermercados online, incluyendo alimentación de mascotas, en los últimos seis meses.
La electrónica representa el sector más asentado en el ecommerce de España. Más de la mitad de los entrevistados (53%) realizó la compra de algún dispositivo electrónico en los últimos seis meses (de abril a octubre de 2017).
Amazon, una vez más, es la enseña líder tanto en visitas (78%) como en compra (62%). La segunda posición la ocupa Media Markt, ya que algo más de la mitad de los compradores de algún producto electrónico visitaron esta tienda online antes de decidir la compra, y un 21% finalmente compró online en el periodo de referencia.
El sector de bricolaje, mobiliario y jardinería ha aportado datos muy interesantes, tales como que uno de cada cuatro entrevistados (24%) afirmó haber comprado online este tipo de productos en los últimos seis meses. El líder en visitas es Leroy Merlin (72% de visitantes), seguido de IKEA y Amazon con un 65% y 53% respectivamente. Amazon, que ocupa la tercera posición en función de la proporción de visitantes que tiene, lidera el ranking de compras. Un 45% de compradores online de estos productos lo hicieron en esta enseña.
En cuanto a los artículos de juguetería, un 26% declaró haber comprado online alguno de estos artículos entre marzo y octubre de este año. La tienda más visitada es Amazon (69%) y también la que cuenta con mayor proporción de compradores (57%).
De cara a las compras navideñas 2017-2018 de juguetes, las expectativas para algunas enseñas son muy altas. De Amazon no se espera apenas mejoría, pero sí por ejemplo de El Corte Inglés (del 17% pasa al 27%) o de Carrefour (del 10% al 17%).