Unilever, fabricante holandés de productos de cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos, ha recibido una oferta vinculante de KKR para comprar su negocio de margarinas por 6.825 millones de euros en efectivo.
Paul Polman, CEO de Unilever, asegura que “en abril de este año, establecimos nuestro programa 2020 para acelerar la creación de valor sostenible. Después de una larga historia en Unilever, decidimos que el futuro del negocio de margarinas estaba fuera del grupo. El anuncio de hoy marca un paso más en la remodelación y mejora de nuestra cartera para el crecimiento a largo plazo”.
Polman también comentó que “bajo la propiedad de KKR, el negocio de margarinas con sus emblemáticas marcas podrá cumplir con su pleno potencial así como con sus responsabilidades sociales”.
Por su parte, Nicolas Liabeuf, CEO del negocio de margarinas, quien continuará liderando esta línea de productos, agregó que “hay un impulso positivo en el desempeño del negocio de margarinas y estamos entusiasmados de continuar este viaje con KKR. Estamos seguros de que nuestro negocio y el espíritu emprendedor de nuestra gente prosperarán aún más bajo la nueva propiedad”.
Johannes Huth, director de KKR EMEA, explicó que”la solidez de la cartera de marcas de consumo en margarinas proporciona una base firme para el futuro crecimiento. Esperamos desplegar nuestra red global y nuestra experiencia operativa para apoyar las ambiciones de crecimiento del negocio, mientras continuamos siguiendo las políticas de abastecimiento responsable de Unilever, incluyendo trabajar hacia el objetivo de obtener aceite de palma 100% sostenible para 2019”.
La operación, que tiene previsto cerrarse a mediados de 2018, está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y consultas con los empleados en ciertas jurisdicciones.