La mayor parte de los consumidores españoles están adquiriendo artículos y servicios online y son más propensos que sus similares europeos en lo que respecta a la búsqueda de ofertas fuera de su mercado nacional, según revela un nuevo informe sobre hábitos de consumo oline realizado por la compañía de pagos europea Trustly en colaboración con NEPA.
En concreto, el estudio recoge que el 93% de españoles ha comprador artículos y servicios de forma online en los últimos 12 meses, con el 68% habiendo adquirido algo sólo en el último mes.
Así, el 59% de las personas encuestadas indicó que habían comprado algo de forma online en otro país, cifra superior a la de otros países como Reino Unido y Alemania, donde solo el 38% expresó lo mismo.
Además, China y Alemania son los mayores destinos de compras para los consumidores españoles, con el 81% indicando que habían comprado algo de estos países durante el año pasado.
No obstante, el informe también revela que la mayor barrera de la compra entre fronteras es la velocidad de los reembolsos. Así, el 72% de los consumidores españoles compraría más en sitios internacionales si los reembolsos fueran más rápidos y sencillos.
Además, los consumidores españoles están entre los más escépticos de los sitios internacionales online ya que un 68% afirma no desear dar sus datos de tarjeta de crédito o débito a comerciantes extranjeros.
En palabras de Oscar Berglund, consejero delegado de Trustly, "el estudio demuestra que los consumidores de España son algunos de los que más proponen las compras transfronterizas en toda Europa. Pese a ello, está claro que estas cifras podrían ser aún superiores si la velocidad de reembolso fuera mejor”.