El ejercicio 2016-2017 reflejó, una vez más, para el Grupo Bonduelle, un sólido crecimiento orgánico tanto en términos de volumen de negocios como en rentabilidad operativa, a pesar de operar en un entorno desafiante.
Así, en este ejercicio la facturación del grupo ha alcanzado los 2.288,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado neto de la compañía se sitúa en 59,8 millones de euros, es decir, un 11,4% más que en el ejercicio anterior.
Esta notable actuación, que confirma la fuerte resistencia del grupo, se produce gracias a la adquisición de Ready Pac Foods, asegura la compañía en un comunicado. “Esta importante adquisición, la más grande en términos de tamaño en la historia del grupo, ha cambiado el perfil del grupo, fortaleciendo su expansión internacional y destacando, mediante el desarrollo de su gama listo para comer, la búsqueda de nuevas fuentes de crecimiento que sean eficientes en capital empleado”.
En Europa, mercado que representa el 55,8% del volumen de negocios del grupo, volvió a crecer un 0,2%, impulsado por un dinámico cuarto trimestre (+1,6%). La falta de productos, debido a las malas cosechas observadas en el verano de 2016 y principios de 2017 fue parcialmente compensada por una primavera soleada que promueve el consumo de maíz enlatado y fresco.
Fuera de Europa, el grupo registró un incremento del 45,9% y representa el 44,2% del volumen de negocios. Este comportamiento fue impulsado por un crecimiento orgánico sólido del 7,1%, junto con un efecto positivo de fluctuaciones monetarias del 3,1% y una contribución del 35,7% de Ready Pac Foods.