Aldi acaba de poner en marcha su última campaña “sí nos importan” con la que pretende incentivar el consumo de frutas y verduras, y con la que vuelve a hacer una declaración de intenciones a favor de estos alimentos.
Con esta nueva iniciativa, Aldi se centra, no solo en promover el consumo de frutas y verduras, sino que además pone de manifiesto el uso de expresiones coloquiales como “Me importa un pepino”, “Vete a freír espárragos” o “Eres un melón”.
Se trata de “expresiones de toda la vida que, de alguna manera, desacreditan a las frutas y verduras”, por lo que la cadena de distribución “invita a cambiar dichas expresiones sustituyendo las frutas y verduras por palabras en desuso como: videoclub, sms o fax”. Para ello, ha creado un microsite donde los usuarios que quieran participar pueden agregar sus propuestas, votar por sus expresiones favoritas y compartirlo en las redes sociales.
De este modo, Aldi ha decidido pasar del “Me importa un pimiento” al “Sí nos importan”, lema que da nombre a la campaña y con el que pretende reconocer además la calidad de estos productos frescos gracias a una selección de los mejores proveedores, sus controles y catas periódicas.
Para el lanzamiento de la campaña, la cadena ha creado un vídeo online que pone en relieve, en clave de humor, el problema dialéctico, usándolo para concienciar sobre el consumo de frutas y verduras. La pieza muestra distintas situaciones curiosas que, supuestamente, suceden cada vez que alguien falta al respeto a las frutas y verduras.