PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 13 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Auchan Retail promueve una alimentación sana con su nuevo proyecto de RSC

13/09/2017
en Distribución

Nuevo proyecto Auchan Auchan Retail Españar lanza “La Vida Azul”, un nuevo proyecto internacional cuyo objetivo es promover que sus clientes y trabajadores puedan vivir mejor, cuidar su alimentación y mejorar su bienestar.

Dentro de este programa, cuya andadura se inició el pasado mes de julio en todos los países en lo que la compañía está presente, se han desarrollado en la actualidad tres acciones clave. La primera, la  Selección de productos Azules, la segunda, una APP para clientes y trabajadores y la tercera, un paquete formativo para los trabajadores y sus familias.

La Selección Azul es el conjunto de productos de compra habitual que poseen el mejor balance nutricional. Dichos productos, unos 500 en la actualidad, han sido seleccionados de entre unos 15.000, incluidos también los de marca propia, y que han sido valorados y elegidos por el Comité Nutricional de Auchan Retail España, formado por expertos internos y externos.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail España, “no es la lista de los mejores productos para la salud, sino una propuesta al cliente para que pueda encontrar el mejor producto que responda por un lado a  nuestros compromisos, en este caso por ejemplo que no contengan OGM, o no contengan aceite de palma. Y por otro, que ofrezca el mejor aporte nutricional”.

El proceso de selección que se lleva a cabo se divide en dos fases principales. En primer lugar se realiza una exclusión de los productos que contienen ingredientes menos beneficiosos. Después, se realiza una segunda fase en la que la fuente de información utilizada es la que aparece en la etiqueta de cada producto.

Una vez volcados los datos de cada uno se otorga una puntuación positiva a nutrientes con un impacto beneficioso, como las proteínas, siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada, y una valoración negativa a aquellos nutrientes que por el contrario pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas.

Aquellos productos que obtienen la puntuación más alta, conforman la Selección Azul, que se actualizará cada seis meses en función de la evolución de la oferta de productos. Los productos que están bajo el paraguas de la Selección Azul está perfectamente identificados en los lineales de Alcampo y su plataforma de comercio on line. Además, los clientes que posean la tarjeta de compra Alcampo y adquieran alguno de estos productos tendrán un descuento del 5%.

 

Acciones formativas y lúdicas para los trabajadores y clientes

El nuevo proyecto de la compañía también cuenta con la app de La Vida Azul, una aplicación inteligente y educativa que es un  “Coach” para vivir mejor cada día con tres fundamentos: Comer Mejor, Moverse Más y Cuidarse.

Además, esta app recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta Alcampo de aquellos usuarios que lo deseen, lo que permite contar con una actualización permanente y ofrecer programas muy personalizados.

Por último, Auchan Retail España ha puesto a disposición del conjunto de los trabajadores y de sus familiares una plataforma pedagógica que propone una formación con dimensión lúdica, accesible para toda la plantilla y su familia. La formación se establece en 13 temas (el agua, los alimentos, el estrés, el sueño, etc.) y cada tema en diferentes capítulos, ofreciendo una totalidad de 92.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro comercial Alcazar San Juan
Distribución

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021

Carrefour Property se ha responsabilizado de la transformación del centro comercial Carrefour Alcázar de San Juan (Ciudad Real), propiedad de...

Vuelta al cole
Consumo

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021

Un reciente estudio sobre publicidad de alimentos realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en seis canales de...

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial Alcazar San Juan

Carrefour Property renueva el centro comercial Alcázar de San Juan

12/04/2021
Vuelta al cole

OCU alerta de los anuncios de alimentos dirigidos a niños de productos no saludables

12/04/2021
Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

Cacaolat se estrena en los mercados de helados y cápsulas

12/04/2021
Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

Nueva Pescanova probará un nuevo sistema de gestión energética en acuicultura

12/04/2021
Comercio

Las ventas del comercio minorista en Europa se recuperan en febrero y suben un 3%

12/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies