Auchan Retail Españar lanza “La Vida Azul”, un nuevo proyecto internacional cuyo objetivo es promover que sus clientes y trabajadores puedan vivir mejor, cuidar su alimentación y mejorar su bienestar.
Dentro de este programa, cuya andadura se inició el pasado mes de julio en todos los países en lo que la compañía está presente, se han desarrollado en la actualidad tres acciones clave. La primera, la Selección de productos Azules, la segunda, una APP para clientes y trabajadores y la tercera, un paquete formativo para los trabajadores y sus familias.
La Selección Azul es el conjunto de productos de compra habitual que poseen el mejor balance nutricional. Dichos productos, unos 500 en la actualidad, han sido seleccionados de entre unos 15.000, incluidos también los de marca propia, y que han sido valorados y elegidos por el Comité Nutricional de Auchan Retail España, formado por expertos internos y externos.
Tal y como ha explicado en rueda de prensa Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail España, “no es la lista de los mejores productos para la salud, sino una propuesta al cliente para que pueda encontrar el mejor producto que responda por un lado a nuestros compromisos, en este caso por ejemplo que no contengan OGM, o no contengan aceite de palma. Y por otro, que ofrezca el mejor aporte nutricional”.
El proceso de selección que se lleva a cabo se divide en dos fases principales. En primer lugar se realiza una exclusión de los productos que contienen ingredientes menos beneficiosos. Después, se realiza una segunda fase en la que la fuente de información utilizada es la que aparece en la etiqueta de cada producto.
Una vez volcados los datos de cada uno se otorga una puntuación positiva a nutrientes con un impacto beneficioso, como las proteínas, siempre en comparación con la cantidad diaria recomendada, y una valoración negativa a aquellos nutrientes que por el contrario pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas.
Aquellos productos que obtienen la puntuación más alta, conforman la Selección Azul, que se actualizará cada seis meses en función de la evolución de la oferta de productos. Los productos que están bajo el paraguas de la Selección Azul está perfectamente identificados en los lineales de Alcampo y su plataforma de comercio on line. Además, los clientes que posean la tarjeta de compra Alcampo y adquieran alguno de estos productos tendrán un descuento del 5%.
Acciones formativas y lúdicas para los trabajadores y clientes
El nuevo proyecto de la compañía también cuenta con la app de La Vida Azul, una aplicación inteligente y educativa que es un “Coach” para vivir mejor cada día con tres fundamentos: Comer Mejor, Moverse Más y Cuidarse.
Además, esta app recupera la información de la actividad física y los datos de consumo asociados a la tarjeta Alcampo de aquellos usuarios que lo deseen, lo que permite contar con una actualización permanente y ofrecer programas muy personalizados.
Por último, Auchan Retail España ha puesto a disposición del conjunto de los trabajadores y de sus familiares una plataforma pedagógica que propone una formación con dimensión lúdica, accesible para toda la plantilla y su familia. La formación se establece en 13 temas (el agua, los alimentos, el estrés, el sueño, etc.) y cada tema en diferentes capítulos, ofreciendo una totalidad de 92.