El grupo Henkel cierra el segundo trimestre del año con un significativo crecimiento de las ventas nominales del 9,6%, hasta los 5.098 millones de euros, lo que supone un sólido crecimiento orgánico del 2,2%.
De este modo, Henkel ha demostrado unos sólidos resultados en el segundo trimestre, alcanzando nuevos máximos en ventas trimestrales, en el beneficio operativo depurado y en el margen EBIT, así como en el beneficio depurado por acción preferente.
Las tres unidades de negocio han contribuido a esta evolución positiva, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel. "Esperamos que el entorno global del mercado seguirá siendo volátil e incierto a lo largo de todo el año. Es probable que las fluctuaciones monetarias continúen y se espera que persistan las difíciles condiciones en los mercados de bienes de consumo. Sin embargo, en Henkel estamos comprometidos con continuar nuestro desarrollo exitoso e implementar nuestras prioridades estratégicas", comenta Hans Van Bylen.
"Para todo el año fiscal 2017, confirmamos nuestras perspectivas. Esperamos que el crecimiento orgánico de las ventas sea del 2% al 4%. Además, se espera un crecimiento del margen EBIT depurado mayor al 17,0% y que las ganancias depuradas por acción preferente se incrementen entre un 7% y 9%", explica el CEO del grupo.
La contribución de las adquisiciones y desinversiones ha supuesto un 7,4%, principalmente como resultado de la compra de The Sun Products Corporation. Los efectos del cambio de divisas han sido neutros. Las ventas orgánicas, en las cuales se excluye el impacto del cambio de divisas y las adquisiciones y desinversiones, han obtenido un sólido crecimiento del 2,2%.
La división Adhesive Technologies ha registrado un fuerte incremento en las ventas orgánicas del 3,4%. La división Beauty Care ha conseguido las mismas ventas orgánicas que el trimestre del año anterior. La división Laundry & Home Care ha aumentado las ventas orgánicas un 2,1%.
Una vez más, los mercados emergentes han contribuido por encima de la media al crecimiento orgánico de la compañía, con un sólido incremento de las ventas orgánicas del 4,7%. Por otro lado, los mercados maduros registraron un crecimiento positivo de las ventas orgánicas del 0,5%.
Para el 2017, Henkel ha confirmado las perspectivas para el año fiscal, esperando conseguir un crecimiento orgánico de las ventas de entre un 2% y un 4% y anticipa que todas las divisiones generarán un crecimiento orgánico de las ventas dentro de este rango. En cuanto al rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel prevé un incremento respecto al año anterior a más del 17,0%. Henkel espera un aumento en el beneficio depurado por acción preferente (EPS) de entre un 7% y un 9%.