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Las marcas de gran consumo en España, cada vez más protagonistas en redes sociales

18/07/2017
en Empresas

En el segundo trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó más de 10 millones de interacciones y un millón y medio de comparticiones en las redes sociales, según el Panel Icarus FMCG que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, especialista en inteligencia de datos aplicada al marketing.

El panel analiza los más de 1.000 perfiles en redes sociales de las principales 360 marcas de gran consumo con un triple objetivo: obtener datos de contexto de las marcas de gran consumo (alimentación e higiene) en redes sociales, elaborar un ranking social media de las mismas e identificar estrategias de éxito.

El estudio realizado en el segundo trimestre de 2017 añade al análisis mayor profundidad respecto a anteriores trimestres, contextualizando el peso de las respectivas palancas de contenido. Entre las principales conclusiones destaca que tres de cada 10 interacciones se realizan en posts de Branding, que habitualmente son los que más inversión tienen, especialmente en posts de producto (23% de los posts de branding, 20% de la interacción).

Otra de las palancas destacables es el contenido de valor, que genera el 29% de la interacción gracias a las recetas (97% de los posts, 93% de la interacción). En cuanto al formato, las fotos siguen siendo el tipo de contenido más publicado y con mayor interacción, aunque la clave para generar viralidad sigue estando en los videos.

 

Instagram, la red que más crece

El análisis por redes sociales muestra que la interacción decrece levemente en Facebook (-5%), que se mantiene en primera posición, mientras crece en el resto de plataformas, destacando Instagram, con un incremento del 43%, que también es la red con mayor engagement (41,6% mensual).

Las tres marcas con mayor relevancia en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2017 son Ybarra, Fini y Estrella Damm, ésta última como nueva entrada. Los crecimientos más destacables son para La Lechera, que sube 13 puestos y entra en el TOP cinco, Nestle Bebé, que asciende 19 puestos, San Miguel, que gana 24 posiciones y Gallina Blanca, con una subida de 42 puestos.

La categoría Cervezas entra con fuerza en el panel y se sitúa como primera categoría en interacción, con más de dos millones de interacciones, un 20% del total, por encima de Dulces y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas mantienen a la categoría Salsas y Tomates como categoría más compartida (19% del total shares), seguida por los Dulces y las Cervezas.

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