Meat Attraction, la feria especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, ha despertado un gran interés en el mercado. Tal es así, que ha tenido que trasladar su ubicación al pabellón número tres del recinto ferial, que cuenta con 2.000 metros cuadrados más.
Además, esta nueva ubicación cuenta con mejores servicios y una posición privilegiada junto a la entrada principal del recinto ferial, según informan los organizadores.
Hasta la fecha, Meat Attraction ha recibido más de 150 solicitudes de empresas cárnicas interesadas en participar en esta primera edición, que compartirá fechas con su homóloga Fruit Attraction, con el fin de generar grandes sinergias en comunicación y en la convocatoria de un importante número de compradores de la distribución e instituciones nacionales e internacionales, constituyéndose en la principal plataforma ferial del producto fresco alimentario del Sur de Europa.
La feria viene a cubrir un espacio de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico, con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, junto con proveedores de la industria y la distribución.
Por otro lado, hace unos días, la feria llevó a cabo la primera reunión del Comité Organizador del certamen, que quedó constituido con una alta representatividad sectorial, y que se incrementa ahora con la incorporación de MERCASA, la empresa pública que gestiona la red de mercados mayoristas ("Mercas") de toda España.
Hasta ahora se han llevado a cabo presentaciones en varias de las principales comunidades y zonas de especial implantación de las industrias cárnicas de España , como Jabugo, Zaragoza, Valencia, Toledo, Madrid y Barcelona, y a las que seguirán otros actos en Extremadura, Valladolid, Guijuelo, Sevilla, Galicia, Mallorca, Córdoba y Segovia, entre otras. Asturias (de la mano de ASINCAR) y La Rioja (de la mano de CTIC-CITA), serán las próximas presentaciones al sector, tras pasar por las principales comunidades y zonas de implantación de las industrias cárnicas.
Además, el certamen ha ampliado su presencia en los principales eventos de interés del sector, al cerrar un acuerdo para incorporarse como Patrocinador del Congreso Mundial del Jamón 2017, que se celebrará en Toledo durante el próximo mes de junio.