Cervezas Moritz lanza al mercado Moritz Red Ipa, la primera especialidad de una serie de nuevas modalidades de cervezas de edición limitada con las cuales la compañía ampliará su presencia en los canales de alimentación y hostelería. Esta nueva variedad complementa las tres etiquetas que, hasta el momento, la compañía tenía en el mercado: Moritz, Epidor y Aguas de Moritz 0.0.
Moritz Red Ipa es una cerveza Indian Pale Ale que juega con la sofisticación del lúpulo. Se trata de la primera Moritz de alta fermentación. Esta especialidad destaca por el uso de tres variedades de lúpulos y por la utilización de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas.
De un color tostado con toques de rubí y espuma espesa, generosa y adherente, destaca la persistencia de la amargura en boca propia del estilo Indian Pale Ale. Aromas afrutados de manzana, melocotón, higos y pasas de la fermentación Ale y con notas de caramelo, regaliz, café y frutos secos de las maltas caramelizadas y torrefactas.
La nueva cerveza es fruto del Moritz Beer Lab, un proyecto que nació con el objetivo de desarrollar la cultura cervecera con la creación de diferentes tipologías de cervezas que solo se podían probar en la misma Fábrica Moritz Barcelona. Dado el éxito alcanzado, ahora llegan a una selección de puntos de venta de alimentación y hostelería, ha informado la compañía.
De este modo, el Moritz Beer Lab presentará en el mercado diferentes especialidades de cerveza a lo largo del año, desarrollando nuevas modalidades como cerveza sin filtrar, cerveza de trigo, cerveza de alta fermentación tipo ALE, o cervezas aromatizadas con especias naturales. Cada una se convertirá en una nueva edición limitada que se podrá encontrar durante un tiempo concreto en el punto de venta.
Los formatos en los cuales se presentará serán la clásica botella de 33 centilitros (agrupadas en cestas de seis unidades) para el canal de alimentación y hostelería, y formato barril de 30 litros sólo para hostelería.
Con esta iniciativa, ha destacado Sergi Martínez, director de Marketing de Moritz, “queremos continuar el legado que inició hace más de 160 años nuestro fundador, Louis Moritz, y potenciar la cultura de la cerveza bajo los parámetros de la creatividad y la innovación, creando nuevas variedades de cerveza. Este nuevo lanzamiento incrementa nuestra oferta de forma cuantitativa reforzando así nuestra presencia en el segmento de especialidades”.