Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la compañía de frutos secos de Borges, ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2016/2017 con un volumen de ventas de 148,5 millones de euros.
El beneficio neto de la compañía se ha cifrado en 3,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 135% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un comunicado que el grupo ha presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía ha comercializado 26.237 toneladas de frutos secos.
España concentra el 43,1% de las ventas de BAIN, aunque el 56,9% de las ventas se efectúan en mercados internacionales, especialmente a Francia, Reino Unido y Estados Unidos que aportan el 23,4% de las ventas del grupo.
La estructura comercial está formada por un equipo de más de 600 personas, que integra a personal propio, agentes, distribuidores e importadores, dando cobertura a nuestros clientes en 60 países. El primer cliente del grupo BAIN alcanza unas ventas del 11% en valor y los 10 primeros clientes alcanzan el 41%.