El Grupo Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto de 134,7 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2009, lo que representa un 45% más que en el mismo período de 2008.
Los parámetros de explotación también experimentaron un importante crecimiento. El EBITDA o resultado bruto de explotación creció un 19%, hasta alcanzar los 217 millones de euros. El EBIT o resultado neto de explotación se situó en 166 millones de euros, un 28% más que el registrado en 2008.
El importe neto de la cifra de negocio se situó en 1.665 millones de euros, un 3% inferior al registrado en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
La generación operativa, la importante reducción del circulante y el cobro de la venta del negocio azucarero reducen el endeudamiento final de la compañía a 545 millones de euros, un 56% inferior al del mismo período de 2008.
En el área de arroz, la cifra de ventas se sitúa en 655 millones de euros y el EBITDA alcanza los 85,6 millones de euros, tras aumentar en casi 4millones de euros la inversión publicitaria. En el área de pasta, el EBITDA de la división se elevó un 41%, hasta los 95 millones de euros, tras haber invertido en publicidad un 8,4% más. En el área de lácteos, se obtuvo un EBITDA de 47 millones de euros, un 42% más que en el mismo período del ejercicio anterior y una cifra de negocio de 330 millones de euros.