La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) muestra su sorpresa ante las recientes acusaciones de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en relación con la actuación del sector sobre el precio de la carne de conejo.
Asedas asegura haber colaborado estrechamente con Intercun en la búsqueda de soluciones para frenar el descenso en el consumo de este tipo de carne. La asociación ha analizado, con la ayuda de sus empresas y asociados, la situación del mercado de la carne de conejo al objeto de sentar las bases de un trabajo leal y productivo con las organizaciones del sector representadas en la Interprofesional.
De este modo, Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, explica que la asociación “ha mantenido en todo momento una actitud absolutamente leal y constructiva por lo que, en lo que a nosotros respecta, las acusaciones de UPA carecen de todo fundamento”.
Asedas ha proporcionado consejos y sugerencias sobre la presentación del conejo en el punto de venta para hacerlo más atractivo, promoción en punto de venta y apoyo activo en el diseño y difusión de la campaña que se mantiene en la actualidad en diversos medios de comunicación.
Por ello, la asociación considera que declaraciones como las expresadas por UPA perjudican dicha campaña y, en general, el principal objetivo de la misma que es el incremento del consumo de la carne de conejo, un ingrediente de la dieta mediterránea.