Con la llegada de la Navidad, Campofrío lanza su nueva campaña que, en esta ocasión, pone de relieve la capacidad de los españoles para superar diferencias de opiniones, prejuicios, creencias o ideologías a través del entendimiento y del amor.
“Hijos del Entendimiento” es el nombre de esta campaña que propone una reflexión social, coincidiendo con el fin del 2016. En los últimos años, más ligados a la crisis, Campofrío ha mostrado el lado positivo y la capacidad de los españoles de seguir adelante ante las dificultades, gracias al sentido del humor y valorando las pequeñas cosas del día a día. En esta ocasión, después de un año de discrepancias y desacuerdos, de elecciones y desentendimientos, era el momento de poner el foco en que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.
La campaña está protagonizada, por primera vez, por parejas e historias reales, opuestas en apariencia pero unidas por unos valores superiores compartidos. Es el caso de una simpatizante del PP casada con uno de Podemos; o un taurino con una anti taurina; o un nacionalista catalán que ha formado una familia feliz con una mujer contraria a la independencia.
Daniel Gómez, Marketing Manager de Campofrío, afirma que “cada Navidad proponemos una reflexión colectiva que sirva también como una crónica social de lo que ha dado de sí el año. En esta ocasión, en mitad de un entorno de crispación, hemos querido decirle a la gente que no seamos nosotros mismos, a través de nuestros prejuicios o nuestras diferencias de opinión, los que nos impidamos disfrutar y conocer a gente maravillosa, aunque no piense como nosotros. El primer paso para superar nuestras diferencias es hablar sobre ellas y la campaña pone el foco sobre el entendimiento desde su mismo título, sobre intentar encontrar lo que nos une por encima de lo que nos ha separado o nos separa. Debemos ser capaces de superar y aprender a convivir con todas nuestras diferencias”.