El Corte Inglés ha firmado un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones de 116 millones de euros para implementar su proyecto de transformación digital que le “situará en mejores condiciones para competir con los gigantes mundiales de venta por internet”, según informa el grupo en un comunicado.
Con esta financiación, El Corte Inglés pondrá a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital integrada de comercio online que le permita potenciar su venta multicanal, a través de internet y del teléfono móvil y crear sinergias eficientes con su negocio de tiendas físicas.
Al mismo tiempo, y para adaptarse a esta transformación digital, el préstamo del BEI contribuirá a que la empresa pueda adecuar y optimizar sus procesos de abastecimiento y distribución para mejorar su gestión de costes y ser aún más competitiva. Este proyecto de transformación tecnológica, que se va a implementar durante los próximos dos años, permitirá también reforzar toda la infraestructura informática de la compañía para facilitar una adaptación continua a las preferencias de los consumidores y una gestión ágil de la cadena logística.
Además de apoyar a la innovación digital, el objetivo del BEI con este préstamo es contribuir a la creación de empleo en España. El Corte Inglés cuenta con más de 90.000 empleados directos y es una de las mayores empresas privadas de España en términos de generación de empleo. La puesta en marcha de este proyecto, que ha sido posible gracias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa, le permitirá crear nuevos puestos de trabajo de alta cualificación necesarios para implementar su transformación digital.
“Gracias a este préstamo del BEI, El Corte Inglés podrá realizar las inversiones necesarias en nuevas tecnologías y competir en una industria, la de venta a través de plataformas digitales, que está en constante crecimiento y transformación”, ha destacado el vicepresidente del BEI, Román Escolano, en el acto de firma.
“Esta financiación del BEI tiene un importante impacto no sólo en El Corte Inglés sino en toda la economía española, porque contribuye a mejorar la competitividad de una empresa que es uno de los mayores empleadores privados del país”, explica Escolano.
“El Corte Inglés siempre ha tenido en la innovación, la calidad, el servicio, la variedad de surtido, la especialización y la garantía sus señas de identidad. En este contexto se enmarca nuestra apuesta por el comercio online y la omnicanalidad, lo que permite una mayor integración entre la tienda física y el entorno digital. Nuestro objetivo es que el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil, pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera”, han señalado los consejeros de El Corte Inglés, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.