La Denominación de Origen Valdepeñas renueva su imagen con un cambio radical de las imágenes, dando relevancia a la letra V de Valdepeñas, ya que “no se puede entender Valdepeñas sin el vino”, según el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
La contraetiqueta denota modernidad, una modernidad que “hoy debe representar el vino de Valdepeñas” ha afirmado el consejero.
Junto a la nueva imagen, la denominación ha presentado también una campaña de promoción que “va a ser un éxito, seguro”, en palabras de Martínez Arroyo, ya que va a traer “mejores tiempos, bajo la presidencia de Jesús Martín, el alcalde de Valdepeñas” y donde “hay hueco para los 3.200 empresarios” que hay en esta denominación de origen, “porque los viticultores son los dueños de sus explotaciones”.
Para la campaña, la DO Valdepañas “se va a beneficiar de las ayudas que en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) tenemos para la calidad diferenciada de Castilla-La Mancha”, explica Martínez Arroyo. Una de las ventajas que el titular de Agricultura en la región ofreció a industriales y productores para que alcanzaran un acuerdo por el futuro de la Denominación de Origen, desde su llegada a la Consejería. Precisamente, uno de los motivos por los que le tiene tanto cariño a Valdepeñas, “por las horas de esfuerzo, en las que habéis hecho renuncias todos, viticultores y bodegas”, con voluntad de alcanzar acuerdos.