El sector de la perfumería y cosmética está preparado para la llegada del Black Friday, que se presenta como el inicio de la campaña de Navidad, que este año tiene una previsiones muy positivas, como augura la consultora NPD y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).
El Black Friday se encuentra ya entre las cinco semanas que genera más consumo de todo el año, situándose como la tercera en importancia detrás de Navidades y Reyes. En 2015, el consumo de productos de lujo de perfumería y cosmética generó 42 millones de euros, lo que supuso un incremento de las ventas durante esa semana de un 49%.
Los productos más demandados durante este periodo obtuvieron un crecimiento de doble digito. Entre ellos, destacan los perfumes con un 45% más, seguido del maquillaje, con el 39% más, y la categoría que presenta un mayor crecimiento, el tratamiento, con unos valores record de más del 62%.
De hecho, esta semana fue la más importante del año para la venta de productos de tratamiento, por delante incluso de las semanas de Reyes y Navidad. El Black Friday se encuentra ya entre las cinco semanas más importantes en ventas del año, tras las semanas de Reyes y Navidad, tanto para el consumo de productos de lujo como para los perfumes y fragancias selectivas.
En cuanto a los perfumes, hay que destacar los packs para regalo, muy valorados por el público, con un incremento del 44%. No obstante, el éxito no fue solo en tiendas físicas, sino que también se extendió a las ventas en el canal online de los operadores autorizados que experimentaron crecimientos del 200%.
Destacaron las ventas en el entorno digital de estos puntos de venta oficiales de perfumes, con un crecimiento del 190%, junto a los estuches para regalo que lo hicieron un 94%.