Alibaba, compañía de distribución china, se ha reunido con representantes de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) debido al interés por conocer de primera mano el sector de la alimentación y bebidas español.
El grupo chino ha destacado el atractivo que despiertan los productos españoles de alimentación y bebidas, cuya calidad, variedad y seguridad suponen valores diferenciales en el mercado asiático.
La visión estratégica exportadora de la industria española y su posición destacada en la economía junto a su papel como referente a nivel internacional han sido factores determinantes para que Sophie Wu, presidenta de la plataforma Alibaba.com, se entreviste con Ignacio Garamendi, director de Desarrollo de Negocio de la IAB de FIAB, y Julio Pérez, miembro del Consejo de Dirección de la Federación.
Así, Garamendi ha explicado que “este encuentro va a permitir explorar escenarios de futuro para nuestra industria de alimentación y bebidas. Las cifras económicas que acabamos de presentar junto a la buena imagen internacional de nuestros productos han sido determinantes en el interés de Alibaba”.
El 90% de las ventas online que se producen en China se registran a través marketplaces, mientras que en Europa ese porcentaje representa alrededor del 25%. El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es en este sentido una prioridad para la Federación, desde la cual se están llevando a cabo grandes avances en la búsqueda de socios estratégicos internacionales para afianzar las cifras positivas de facturación que el sector viene acusando.
Alibaba es el mayor marketplace de China y uno de los principales a nivel mundial. Actualmente, el grupo da cobertura a un mercado de más de 420 millones de compradores activos en el mercado chino, cuya tendencia en los últimos años manifiesta un importante incremento en la adquisición de productos internacionales de calidad.