PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 22 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alibaba, atraído por los alimentos y bebidas españoles

04/07/2016
en Alimentación

AlibabaAlibaba, compañía de distribución china, se ha reunido con representantes de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) debido al interés por conocer de primera mano el sector de la alimentación y bebidas español.

El grupo chino ha destacado el atractivo que despiertan los productos españoles de alimentación y bebidas, cuya calidad, variedad y seguridad suponen valores diferenciales en el mercado asiático.

La visión estratégica exportadora de la industria española y su posición destacada en la economía junto a su papel como referente a nivel internacional han sido factores determinantes para que Sophie Wu, presidenta de la plataforma Alibaba.com, se entreviste con Ignacio Garamendi, director de Desarrollo de Negocio de la IAB de FIAB, y Julio Pérez, miembro del Consejo de Dirección de la Federación.

Así, Garamendi ha explicado que “este encuentro va a permitir explorar escenarios de futuro para nuestra industria de alimentación y bebidas. Las cifras económicas que acabamos de presentar junto a la buena imagen internacional de nuestros productos han sido determinantes en el interés de Alibaba”.

El 90% de las ventas online que se producen en China se registran a través marketplaces, mientras que en Europa ese porcentaje representa alrededor del 25%. El posicionamiento de los productos españoles en todos los canales es en este sentido una prioridad para la Federación, desde la cual se están llevando a cabo grandes avances en la búsqueda de socios estratégicos internacionales para afianzar las cifras positivas de facturación que el sector viene acusando.

Alibaba es el mayor marketplace de China y uno de los principales a nivel mundial. Actualmente, el grupo da cobertura a un mercado de más de 420 millones de compradores activos en el mercado chino, cuya tendencia en los últimos años manifiesta un importante incremento en la adquisición de productos internacionales de calidad.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo ecommerce de Ron Barcelo
Empresas

Ron Barceló lanza una nueva plataforma de ecommerce

22/04/2021

Con el fin de adaptarse a las necesidades de los jóvenes y a la situación provocada por la pandemia, Ron...

Logística
Industria auxiliar

La inversión logística en España cae un 65% en el primer trimestre del año

22/04/2021

En el primer trimestre de 2021 se alcanzó un volumen de inversión en logística de 139,9 millones de euros, lo...

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

22/04/2021
Raventos-Codorniu

Raventós Codorníu acelera su apuesta digital tras duplicar las ventas online

22/04/2021
El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

22/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevo ecommerce de Ron Barcelo

Ron Barceló lanza una nueva plataforma de ecommerce

22/04/2021
Logística

La inversión logística en España cae un 65% en el primer trimestre del año

22/04/2021
Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

Nestlé dona más de seis de millones de francos suizos para vacunas

22/04/2021
Raventos-Codorniu

Raventós Codorníu acelera su apuesta digital tras duplicar las ventas online

22/04/2021
El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

El “vicio” por Finíssimas protagoniza la nueva campaña de Campofrío

22/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies