La Audiencia Provincial de Valencia ha fallado a favor de Unilever y ha considerado que existe competencia desleal a favor por imitación en el diseño de varias marcas y productos de higiene personal.
La sentencia obliga a Cosmmetic Care 3000 y Quimi Romar a indemnizar a Unilever con el 1% de la cifra de negocio obtenida por la venta de estos productos, a retirar los productos del mercado y a destruir los moldes de fabricación.
La Audiencia Provincial de Valencia concluye que, efectivamente, existe confusión, imitación y explotación de la reputación de las marcas Moussel, Royal Ambree y Axe de Unilever con el fin de inducir a confusión para beneficiarse en forma de ventas.
Por este motivo, la sentencia condena a cesar la fabricación y comercialización de los productos de baño Agrado Mousse (fabricado por Cosmetic Care 3000), el gel de baño Sairo Mousse , el gel de baño Amalfi Mouse, la colonia Amalfi Royale, el suavizante para ropa Biotan Mouse, el desodorante bodyspray Amalfi Chocolat Passion, el gel de baño Cien y el detergente líquido Super Mouse (todos ellos fabricados por Quimi Romar), a indemnizar a Unilever pagando el 1% de la cifra de negocio obtenida por las demandadas y están obligadas a retirar inmediatamente sus productos de establecimientos en los que estaban siendo comercializados.
La sentencia del procedimiento que ha defendido Andrés Gómez de Herrero & Asociados, ha especificado que la imitación de los colores, la forma del envase y la distribución de los elementos esenciales, constituyen actos de competencia desleal y pueden llevar a confundir al consumidor, por recordar y ser semejantes a productos existentes con gran implantación en el mercado, que ha justificado la sentencia especificando cada uno de los productos afectados.
Se ha pronunciado de manera especial con respecto al gel Moussel, sujeto a mayor cantidad de imitaciones y sostiene que “la comparación al primer impacto visual de los productos referenciados pone de manifiesto, de inmediato, la asociación con la marca renombrada y con gran implantación en el mercado”.