El grupo alimentario Arla ha cerrado el ejercicio de 2015 con una cifra de negocio un 5% superior a la del año anterior. Estos resultados se producen gracias a la satisfactoria evolución de sus marcas Arla, Castello y Lurpak, así como su partnership con Starbucks en cafés refrigerados, con las que han crecido un 10% en volumen.
A nivel nacional cierra el año de una forma positiva con un crecimiento continuado y el aumento de un 11% de los clientes con respecto a 2014, que ha permitido el incremento del volumen de negocio y de la facturación de la compañía.
De cara a 2016 seguirán trabajando en la elaboración y lanzamiento de productos sanos y naturales en todas sus marcas, que tendrán un importante apoyo en el área de distribución y en sus posibles desarrollos futuros.
También se mantiene el foco en generar un crecimiento significativo en las marcas estratégicas de la compañía como son: Arla, Lurpak y Castello. Además, la marca busca mejorar el consumo en Europa Central, fortalecer las posiciones en el mercado internacional, principalmente en China, Estados Unidos, Nigeria, Oriente Medio y áfrica del Norte.
Por otro lado, va a tratar de reducir estructuralmente el nivel de costes, mejorar el flujo de efectivo, fortalecer la cooperativa Arla creando fuertes relaciones con los propietarios de las granjas e incrementar en 400 millones de kilogramos de leche de las granjas de Arla tanto para retail como para foodservice.