PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 15 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Choví trabajará para avanzar en nuevos envases y embalajes

27/11/2019
en Empresas
Jornada Envases y Embalajes

La empresa Salsas Choví ha anunciado que a partir de 2020 va a potenciar sus actividades de I+D+i en el ámbito del envase y embalaje, poniendo el foco en la innovación abierta. Así lo ha anunciado la directora de Desarrollo Estratégico de la compañía, Marta Riesgo, que ha planteado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los desayunos de networking organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

“El envase es una vía que utilizamos para destacar en un sector altamente competitivo”, ha añadido Marta Riesgo, que ha recordado que la facturación internacional de Salsas Choví es del 13%, con presencia principalmente en Alemania, Holanda y Reino Unido, siendo la innovación en envase también una de las claves para poder incrementar las ventas en el exterior.

Una innovación que Salsas Choví viene incorporando a sus envases de forma habitual. De hecho, desde “el año 2014, contamos con una botella con un 25% de PET reciclado que es la única del mercado con boca ancha para que se pueda introducir una cuchara, que permite consumir todo el producto y que evita el desperdicio alimentario”, ha comentado Riesgo.

En este punto, la representante de Choví ha explicado que uno de los retos de la firma de alimentación es el de aumentar el uso de material reciclado. “La reciclabilidad de nuestros envases es donde más podemos intervenir, trabajando desde el Ecodiseño en los nuevos desarrollos o rediseñando lo que ya tenemos, para facilitar la correcta separación, la recogida selectiva y el reciclaje para que se puedan reincorporar a la cadena de valor”, ha explicado.

Asimismo, desde Choví buscan envases que contribuyan a reducir el desperdicio alimentario, como es el ejemplo de la botella con boca ancha.

Finalmente, en materia de economía crcular, Marta Riesgo ha planteado que la innovación no solo tiene que ser en producto, sino también en la forma de atacar estos retos de forma conjunta. “Si no vamos a una innovación abierta, no vamos a avanzar, tenemos que colaborar entre todos para encontrar soluciones”, añadiendo que para “concienciar a la ciudadanía es fundamental por ejemplo contar con las asociaciones de consumidores”, ha dicho.

Tags: ChovíenvasesInnovación;
ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto Veritas
Empresas

Aimplas busca implantar la tecnología Blockchain a la cadena de valor del envase alimentario

12/12/2019

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, e ITI, Instituto Tecnológico de Informática, han puesto en marcha el proyecto Veritas, que cuenta...

Aceite Castillo de Canena
Empresas

La World Olive Oil Exhibition aboga por mejorar los envases del aceite de oliva

12/12/2019

Poco a poco cada vez son más las marcas que se están desmarcando la tendencia en el uso de plástico...

Allioli con aguacate

Choví innova con su nuevo Allioli con guacamole

12/12/2019
M&M’s

Optimizar el diseño del envase puede elevar las ventas de un producto un 5,5% de media

11/12/2019
Choví-nueva gama

Choví lanza una gama de salsas sin gluten, leche ni huevo

11/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia abogan por el cuidado del planeta

13/12/2019
Pescadería

Los alimentos típicos de Navidad están ahora ligeramente más bajos que hace un año

13/12/2019
Alimentaria mesa redonda

FIAB: “Con un Brexit duro, la situación económica será catastrófica”

13/12/2019
Compra

El consumo per cápita en España fue 10 puntos inferior a la media de la UE en 2018

13/12/2019
Premios PronosPorc

El director de Operaciones de ElPozo, galardonado en los premios PronosPorc

13/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies