Novedades: food Arluy presenta Xpaby, el primer snack energizante con cafeína Abril 2008 La galletera riojana Arluy acaba de lanzar un nuevo producto innovador y único en el mercado que revolucionará el sector de los snacks. Se trata de Xpaby, un snack energizante de chocolate puro que provoca el mismo efecto que dos tazas de café, consiguiendo aumentar los niveles de alerta y concentración del consumidor.
Xpaby está especialmente dirigido a personas que bien por su profesión -conductores, deportistas, trabajadores nocturnos, vigilantes de seguridad, estudiantes, etcétera- o por circunstancias concretas -exámenes, viajes, etcétera- necesitan permanecer despiertos y despejados, u obtener un aporte extra de energía.
Según apunta el director general de Arluy, Arturo San Juan, por el momento, el nuevo producto de Arluy se puede comprar en gasolineras, y máquinas de vending; más adelante, también se pondrá a la venta en grandes superficies de alimentación. Cada paquete contiene dos unidades.
Por su contenido en cafeína, este snack sólo está recomendado para adultos. Arluy desaconseja su consumo a las personas con problemas de hipertensión, intolerancia al café o insomnio. Xpaby cumple una doble función, nutricional, como snack que es y "espabilante", como café que contiene. En la actualidad, la galletera riojana dispone de más de 30 variedades de productos. Las últimas en sumarse a la familia Arluy han sido las Bottons, las primeras y únicas galletas españolas de cacao y relleno de nata que no contienen colesterol ni grasas trans.
Junto con estos productos, cabe destacar también las galletas Solidary Biscuits, las primeras en España que han conseguido el sello Fairtrade de Comercio Justo. Estas galletas están elaboradas con cacao y azúcar procedentes de pequeñas cooperativas de agricultores de República Dominicana y Paraguay.
Arluy está presente en más de 45 países, entre los que se encuentran los mercados de la Unión Europea, Japón, México, República Dominicana, Corea, Australia, Colombia, Estados Unidos o Rusia. Para la empresa, la exportación supone el 28 por ciento de su facturación.
Entre los próximos objetivos de internacionalización figuran los mercados de Canadá, Israel, Países Bálticos, China e India.