Coyuntura Los amantes de las salsas cocinan en casa 19 agosto 2008 El ?Estudio Unilever sobre Tendencias en el Mercado de las Salsas? asegura que, en términos generales, los consumidores de las salsas son personas a las que les gusta cocinar. De hecho, tres cuartas partes de los entrevistados prefieren la comida de casa a la de los restaurantes, aunque también les agradan las barbacoas con amigos, ya que un 70% ha realizado alguna.
Los consumidores de salsas prefabricadas han sido encuestados para la elaboración de este estudio que pone de manifiesto las características más destacables de los consumidores, según las salsas que más les agradan.
Así, por ejemplo, se ha detectado que los seguidores del Barça prefieren la salsa pesto mientras que a los del Real Madrid les gusta la salsa de yogurt. Por comunidades autónomas, vemos que es en Andalucía dónde más admiradores tiene la mahonesa, mientras que Madrid reúne la mayor concentración de seguidores de salsa César.
El alioli, otra de las salsas estrella en nuestro país, es la favorita de los amantes de los coches. Además, destacan otros datos curiosos, los amantes de la salsa curry son admiradores de Serrat, mientras que los de la salsa César se declaran fans de Sabina.
Otras particularidades que se pueden extraer de este informe son que las mujeres a las que les agrada el ketchup prefieren los zapatos planos a los tacones. El estudio nos permite también crear perfiles y así, los fans de la salsa César son los que se consideran más alegres de todos los encuestados y también tienen mayor afición por la lectura y la música.
Respecto a sus gustos, prefieren comer tapas y son seguidores de Joaquín Sabina. En cambio, los amantes de la salsa a la pimienta admiran a Angelina Jolie, Indiana Jones y Alejandro Amenábar.
Otra curiosidad sobre gustos y preferencias que se puede extraer de este estudio es que la mayoría de ?salseros? prefiere los PC a los Mac y que se decantan más por el cine norteamericano que por el español (seis de cada diez lo prefiere).